

Eva Cabezas

FITOTERAPIA
Se entiende por Fitoterapia como la ciencia que tiene como objeto de estudio todo material de origen vegetal con utilidad o finalidad terapéutica para la prevención y tratamiento de patologías.
El uso de plantas como recurso terapéutico natural se remonta a tiempos muy remotos, ha estado siempre presente en todas las culturas conocidas y es una de las formas más extendidas de medicina. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos.
Las plantas medicinales deben su acción en nuestro organismo a ciertos componentes llamados principios activos. Los principios activos son sustancias que sintetizan las plantas y que presentan una acción terapéutica sobre el organismo.
Fitoterapia es una terapia suave, poco agresiva y con un bajo porcentaje de efectos secundarios.
Tiene dos líneas de actuación:
El método científico y el tradicional. El científico se basa principalmente en la aplicación de fitofármacos en forma de extractos que contienen los componentes activos purificados de las plantas medicinales. El método tradicional utiliza las plantas frescas o secas.
En mi consulta utilizo los dos métodos para restablecer la salud y armonía del organismo.
Comienzo casi todas mis consultas de naturopatía con una depuración del cuerpo con plantas medicinales, para limpiar la sangre, el hígado, los riñones, el intestino y la piel.
La consulta de fitoterapia la integro dentro de la consulta de Naturopatía.
