

Eva Cabezas
IRIDOLOGÍA
La iridología es la ciencia que indica los desequilibrios patológicos y funcionales del organismo por medio de líneas, manchas y decoloraciones que afectan la trama del iris.
La iridología es un método diagnóstico complementario. En mis consultas suelo mirar el iris, sobre todo si tengo alguna duda sobre algún diagnóstico.
El iris es la pantalla donde se graba todo lo que ocurre en nuestro cuerpo. Se ven sobre todo tendencias, líneas de enfermar y constituciones.
Se pueden observar lesiones antiguas, así como enfermedades que aún no se han mostrado. Se puede observar las diferentes etapas de una enfermedad, si hay depósitos tóxicos y debilidades constitucionales.
Mediante la observación del iris se puede llegar a ver cosas tan importantes como una hipo o hiperfunción glandular, como está el sistema gastrointestinal, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, etc. Nos señala qué órganos son los más débiles o más fuertes, su energía vital, así como la pureza de su sangre y de sus tejidos y nos muestra qué terreno orgánico es propicio para el desarrollo de infecciones.
De forma muy resumida diremos que la iridología nos permite conocer:
-
Los cambios que ocurren en los tejidos corporales
-
Las enfermedades que nos amenazan
-
Las fortalezas y debilidades que hemos heredado
-
Las infecciones
-
Las inflamaciones en sus diferentes etapas
-
Fijaciones de medicamentos
-
Lesiones localizadas
-
Tejidos destruidos
-
Deficiencias de nutrición
-
Desequilibrio bioquímico