top of page
REIKI

¿Qué es

 REIKI?

Reiki es una técnica de sanación natural de origen japonés, en la que se canaliza la energía universal a través de las manos para equilibrar, recuperar y mantener la salud a nivel físico, a nivel mental y emocional.

La terapia de Reiki está basada en los desequilibrios energéticos, en los bloqueos de energía que se producen principalmente en los chakras, que son los encargados de distribuir la energía por todo el cuerpo. Con Reiki se armonizan estos puntos, liberando las emociones bloqueadas, para que la energía fluya correctamente por nuestro organismo. Aunque Reiki no nació como técnica para equilibrar los chakras, hoy en día vemos el beneficio obtenido en el sistema energético.

También podemos considerar Reiki como un método de crecimiento personal, de búsqueda, de autoconocimiento, ya que nos puede ayudar a despertar el potencial dormido dentro de nosotros.

Reiki no es ni una filosofía ni una religión, no es un sistema de creencias, no impone ningún dogma de fe, es solo un método terapéutico. Lo puede practicar todo el mundo, mayores, niños, las personas enfermas y todas las personas que lo deseen, todos, sin excepción  podemos ser canales de la energía Reiki, además no se necesitan conocimientos previos para aprender Reiki.

Esta técnica fue descubierta en Japón a principios del siglo XX por Mikao Usui, quién lo bautizó con el nombre de REIKI.

Reiki es una palabra japonesa, un kanji, compuesto de dos términos: REI y  KI

REI significa universal y hace referencia a la esencia energética Cósmica que penetra todas las cosas y rodea todos los lugares. Es la energía total, de la que está constituido todo el Universo.

KI es la energía vital, individual que nos mantiene vivos, atraviesa nuestro cuerpo y también lo rodea. Es la que nutre nuestros órganos y células y la que regula las funciones vitales. Sin la energía ki el cuerpo deja de tener vida.

Por lo tanto REIKI es el proceso de encuentro entre estas dos energías: la energía universal con nuestra energía individual.  Y eso ocurre después del proceso de sintonización o iniciación realizado por un maestro.

Hoy en día, hay millones de personas lo practican. Es una de las terapias complementarias más integrada dentro de la medicina convencional.

Reiki puede ser un complemento estupendo a otros tratamientos médicos. De hecho, se está utilizando con éxito en muchos países, como en EE.UU, donde Reiki es la terapia complementaria más usada en los hospitales,  en la SS.SS. británica y alemana  se aplica  por terapeutas de Reiki en nómina y en Suiza las principales aseguradoras te reembolsan los tratamientos de Reiki. En España se hacen tratamientos de Reiki en hospitales tanto por personal sanitario, como por terapeutas voluntarios.

La terapia de Reiki ayuda a aumentar la energía curativa innata en todo ser vivo y por lo tanto favorece la autocuración del cuerpo.

Reiki es uno de los métodos de nuestro tiempo más poderoso y a la vez más simple que podemos practicar.

CURSO DE

REIKI 1

CURSO DE

REIKI 2

CURSO DE

REIKI 3

MAESTRÍA

DE REIKI

REIKI
Mirar ahora

CONTACTO

Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo

 

637878215

© Derechos de autor
bottom of page