

Eva Cabezas
La sesión de Reiki se realiza con el paciente tumbado en la camilla, vestido y descalzo. Se acompaña de una música relajante y, a veces con esencias o incienso.
Se comienza colocando las manos suavemente sobre el cuerpo, abarcando todos los órganos y el sistema energético del paciente.
Durante la sesión se siente una profunda relajación, en la que se entra en estado alfa, (ondas de 7-13 ciclos/segundo) que es el estado en el que el cerebro está en profunda meditación y donde se obtienen los mejores resultados para la sanación. Algunas personas se quedan casi dormidas, otras sienten una sensación de "flotar", o de calor o frío en las distintas partes del organismo donde se ponen las manos. Otras veces, se pueden sentir ganas de soltar, de expresar las emociones escondidas y se tienen ganas de gritar, reír, etc. y ocurre lo que denominamos desbloqueos energéticos.
Algunas de las personas, después de recibir un tratamiento de Reiki pueden tener lo que llamamos una Crisis de Sanación, pues Reiki hace una limpieza profunda y va liberando la energía bloqueada, la que se ha estancado y ha dejado de fluir y esto conlleva a liberar viejas heridas.
Aunque la consulta es de 1 hora, la sesión suele durar unos 45 minutos.
Un tratamiento de Reiki consta de 4 sesiones, ya que se trabaja en profundidad, tratando de llegar a la raíz del problema. El número de sesiones que se necesite depende mucho de las dolencias y del tiempo que lleve con ellas, a cada persona hay que tratarla individualmente.
Sin embargo se pueden hacer sesiones individuales para alcanzar un estado de equilibrio y relajación.
EN QUE CONSISTE UNA SESIÓN DE REIKI
EN QUE CONSISTE UNA CONSULTA DE FLORES DE BACH
En primer lugar se hace una entrevista con el paciente, pues la terapia con Flores de Bach debe ser personalizada y adaptarse a cada persona.
En realidad, es una conversación entre el consultante y el terapeuta para tratar los temas por los que se ha venido a la consulta. Me gusta crear un espacio donde la persona que viene a la consulta se sienta escuchada, sin prejuicios, que pueda mostrarse como es ella misma y acompañarla en su proceso de sanación.
No solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y la forma de enfrentarse a los problemas
Al final de la terapia, se prepara un frasco de 30 ml. con el combinado de las esencias que se crea conveniente y las testo con un péndulo para verificar que son las adecuadas. En el precio de la consulta están incluidas las esencias florales.
La prescripción son cuatro gotas, cuatro veces al día durante tres semanas, que es cuando se debe regresar a la consulta. La duración del tratamiento depende de cada persona, aunque se ve el efecto desde la primera sesión, para ver buenos resultados al menos deben tomarse durante tres meses.
La consulta dura una hora aproximadamente.
EN QUE CONSISTE UNA SESIÓN DE METAMÓRFICO
Se realiza con el paciente tumbado en la camilla, con los pies descalzos y se acompaña con un ambiente y música relajante. Se da un suave masaje, centrado principalmente en los pies, aunque también se trabaja las zonas relejas de las manos y cabeza. Es un toque muy suave en forma de caricia.
Durante el tratamiento se puede sentir un estado de relajación y bienestar. Como es una técnica de liberación energética, se pueden experimentar sensaciones, emociones, recuerdos o imágenes, que más tarde se ponen en común con el terapeuta.
La sesión dura aproximadamente una hora y el número de sesiones depende del proceso de cada persona.
EN QUE CONSISTE UNA SESIÓN DE EQUILIBRADO DE CHAKRAS
Comienza la sesión testando cada uno se los chakras con las varillas para comprobar como está cada cada uno de ellos.
Se procede al equilibrado de chakras con cuarzos que se colocan a lo largo del cuerpo y en las manos. Se desbloquean los chakras con Reiki para finalizar con las vibraciones que producen los cuencos tibetanos para armonizar estos centros energéticos.
Se finaliza la sesión testando los chakras para comprobar si se han equlibrado.
La sesión dura aproximadamente una hora.