top of page

FLORES DE BACH

FLORES

LA TERAPIA DE LAS EMOCIONES

La salud es nuestra herencia, nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo,

y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo pasamos por alto. 

                                                                                                                                                                                        Edward Bach

 

La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy lejanos. Es recogido por diferentes culturas como la Inca, la Hindú, la Taoísta, la Celta, etc. Posteriormente Paracelso habla de la utilización de flores con fines curativos y Steiner, padre de la medicina antroposófica, hace referencia, antes de Bach, a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en las flores. La extraordinaria aportación de Edward Bach ha posibilitado un redescubrimiento de la riqueza energética y curativa de las flores.

Se llama Flores de Bach al conjunto de 38 esencias florales catalogadas por el Dr. Edward Bach.

Es un método sencillo, eficaz y completo, dirigido de forma específica a los estados anímicos y emocionales. Se emplean según el carácter natural personal, su temperamento, el modo de enfrentarse a los problemas y el estado mental y emocional del individuo.

A lo largo de la vida, nos suceden hechos que nos pueden causar una profunda impresión. Con el tiempo aparecen problemas emocionales, y la causa original que los creó queda escondida bajo muchas capas, como si fueran capas de cebolla. Las Flores son un método muy sutil porque se acercan al problema poco a poco, empezando por el aspecto más superficial de éste. Así, cuando se llega al centro de la asunto, el individuo está preparado para enfrentarse a ello con tranquilidad.

Cada flor que se utiliza en la terapia florar emite un tipo de energía vibracional de alta frecuencia.

Cada una de las 38 flores actúa sobre un estado emocional específico. Hay remedios para el miedo, para la incertidumbre, el desinterés, para la soledad, el desaliento y para la excesiva preocupación.

Esta es tu terapia: Si tienes estrés, nerviosismo, ansiedad, insomnio, demasiada preocupación, si estás agotado física y mentalmente, si eres una persona demasiado introvertida, insegura, con miedo al rechazo, al fracaso, la crítica o la soledad, si a veces pierdes el control, si eres bastante irascible, si no te atreves a tomar decisiones por miedo a equivocarte, si estás desanimado tras una decepción, si estás triste, si eres pesimista y no ves una salida en tu vida, si no tienes confianza en ti mismo ni autoestima, si estás cansado por la rutina, si tienes exceso de responsabilidad en el trabajo y no sabes delegar y eres muy perfeccionista, si repites siempre los mismos errores o si estás deprimido, aunque no haya causa aparente.

Las esencias florales son aptas para todas las edades, desde bebés a ancianos. Pueden ser tomadas por niños, por ejemplo que tengan problemas de falta de concentración o de hiperactividad. Las pueden tomar las mujeres embarazadas. Pueden tratar a personas que tengan alguna enfermedad complicada, como el cáncer, trastornos de alimentación, la fibromialgia, VIH, etc. Es una terapia que complementa muy bien a los tratamientos de la medicina tradicional.

Los animales y las plantas también se pueden tratar con Flores de Bach.

En mi consulta de Naturopatía integro las flores de Bach, y también hago solo la consulta de flores o la combino con la terapia de Reiki.

 

CONTACTO

Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo

 

637878215

© Derechos de autor
bottom of page