

Eva Cabezas
TÉCNICA METAMÓRFICA

La técnica metamórfica es conocida también como Masaje metamórfico y Terapia Prenatal.
Fue creado en los años 60 por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John. Investigando sobre los puntos reflejos de los pies, llegó a la conclusión de que hay algunas zonas del mapa reflejo de los pies, que no solo responden al cuerpo físico, sino también a la parte psicológica y emocional. Así, descubre un nuevo mapa superpuesto al mapa de los reflejos físicos: el mapa psicológico, y debajo de este, encuentra otro mapa, el del periodo de gestación.
Descubrió que hay ciertas áreas que pertenecen a la zona del "padre" y otras a la de la "madre" y entre ambas zonas se muestra el mapa reflejo del periodo de gestación. La zona del "padre" correspondería al instante de la concepción, mientras que la zona de la "madre" al instante de nacimiento.
Es decir, que el momento de la concepción, del nacimiento y los nueve meses que pasamos en el vientre de nuestra madre están localizados en varios puntos de los pies, manos y cabeza, y si masajeamos esos puntos obtendremos grandes beneficios. Desde la concepción hasta el momento del nacimiento se establecen la mayoría de nuestros patrones, y esto puede determinar nuestra forma de proceder en la vida y en nuestra salud física y emocional.
El masaje metamórfico actúa más allá de los síntomas físicos de la enfermedad, actúa en el plano donde fue creado el bloqueo, trabaja sobre el patrón prenatal, que es el lugar donde se constituyen por primera vez nuestras fortalezas y nuestras debilidades.
La técnica metamórfica es una herramienta muy eficiente para sanar heridas y traumas inconscientes, tanto actuales como antiguos, desde la concepción hasta el momento actual. Con esta técnica podemos observar cambios a nivel físico, mental y emocional.
Este masaje puede ser aplicado a todo tipo de personas, muy beneficioso para mujeres embarazadas, pues se trabaja sobre el nuevo ser que viene; también para los bebés; muy eficaz para los niños, pues mejora la concentración y centra a los pequeños; para las personas mayores; para personas con algún tipo de incapacidad; y todas las personas, ya estén sanas o enfermas, pueden beneficiarse de esta técnica.
El masaje se realiza con un suave contacto con el paciente acariciándole los pies, seguimos brevemente por las manos para terminar por la cabeza. Produce una sensación de bienestar y de paz interior.
La técnica metamórfica nos ayuda en el proceso de transformación interior, así como la oruga se convierte en mariposa cada uno de nosotros tenemos la capacidad para convertirnos en lo que realmente somos, unos seres llenos de luz y de amor.
El terapeuta es un mero catalizador del proceso de transformación o metamorfosis del paciente que lo recibe.
ESTÁ INDICADO PARA:
-
Shock emocionales, traumas y accidentes
-
Estados de depresión, estrés, ansiedad e insomnio
-
Miedos y obsesiones
-
Inseguridad y falta de autoestima
-
Adicciones
-
Personas que sufren maltrato físico o psicológico
-
Mujeres embarazadas
-
Bebés que han tenido algún problema en el nacimiento y en general para todos los bebés
-
Niños con algún problema de atención y concentración
-
Niños con problemas escolares y familiares
-
Niños con problemas de audición o en el lenguaje
-
Jóvenes y adolescentes con conflictos
-
Síndrome de Down y autismo
-
Enfermedades como la fibromialgia, el sida y el cáncer
-
Enfermos terminales
-
Para todas las personas que quieran encontrar un equilibrio interior
BENEFICIOS:
-
Activa y equilibra nuestra energía vital
-
Produce una sensación de paz interior y serenidad
-
Genera un estado de relajación
-
Destapa y libera bloqueos emocionales que nos pueden impedir ser felices y estar sanos
-
Nos hace escuchar a nuestro cuerpo cuando nos habla con el lenguaje de los síntomas
-
Nos hace darnos cuenta de que tenemos la capacidad suficiente para transformar las enfermedades físicas o psicológicas en salud
-
Nos pone en contacto con nosotros mismos
-
Despierta nuestro potencial dormido
-
Ayuda en el proceso de transformación
